7.11.
Por José
Mompín Poblet
Director General de EIKONA COMUNICACIÓN, S.A.
CÓMO TRATAR A LOS PERIODISTAS PARA QUE ME AYUDEN EN EL NEGOCIO
Prácticamente hoy nadie duda de la
importancia que tienen los medios de comunicación para la difusión de noticias
positivas de la empresa, y por tanto para crear un estado de opinión general
favorable a la compañía y a los productos o servicios que ofrece. A través de
ellos podemos conseguir crear una imagen de empresa atractiva con una mínima
inversión económica.
No olvidemos que el periodista o
profesional de los medios de comunicación es un líder de opinión, que además
tiene en alta consideración su independencia. De ahí que algunos responsables
de Relaciones Públicas o Gabinetes de Prensa fracasen estrepitosamente en sus
acciones con algunos medios de comunicación por falta de tacto, ya que el periodista
suele ser un profesional con gran sensibilidad, y muy susceptible si sospechan
que alguien intenta comprarlos o sobornarlos.
Por ello, nuestro trato con los
periodistas debe ser exquisito, sincero y ético.
Defendemos públicamente la idea de
que a los periodistas no se les compra
jamás, pero sí se les trata bien.
¿Qué significa esto?