7.4.  LA IMAGEN TAMBIÉN VENDE (2)

 

Por José Mompín Poblet

Director General de EIKONA COMUNICACIÓN, S.A.

 

LAS RR.PP. CON LOS PROPIOS EMPLEADOS: OBJETIVOS

En toda organización grande, mediana o pequeña, una eficaz comunicación de Relaciones Públicas juega un papel importante. Las buenas RR.PP. internas son como las “vitaminas” en relación a los objetivos sociales y comerciales que persigue la empresa.

El objetivo es hacer llegar a todos los empleados, sin distinciones entre cargos y ocupaciones, el concepto de “cultura de empresa”, que define la voluntad de ser la empresa en el futuro inmediato y cuáles son sus objetivos. Una empresa moderna y de futuro, ha de tener una “moral”, una “política” y un “programa” perfectamente definidos. EPSON lo tiene, y entendemos que también pueden lograrlo sus distribuidores, que son, en definitiva, los que están más próximos al usuario final.

Aunque sea esquemáticamente, veamos los principales objetivos a conseguir:

  1. Mentalizar a los empleados acerca de los objetivos que persigue la compañía y darles a conocer realizaciones concretas.
  2. Informar a los empleados sobre los factores externos e internos que afectan a la vitalidad de la empresa.
  3. Sensibilizar al personal y motivarlo para que coopere en el control del gasto, aumente la productividad y la calidad, prevención de accidentes y otros asuntos de interés general.
  4. Fomentar el sano orgullo de pertenecer a una empresa productiva y socialmente beneficiosa.
  5. Invitar a los empleados a practicar las RR.PP. en sus contactos con los proveedores, así como con los actuales y futuros clientes.
  6. Conseguir una mejor relación entre los accionistas o propietarios y los asalariados.
  7. Convencer a los empleados de la calidad de los propios fabricados o servicios, y alentarles a que consuman los que produce “su” empresa.

¿Cómo lograr estos objetivos? En un próximo artículo analizaremos algunas acciones y técnicas a emplear.