7.4.
Por José
Mompín Poblet
Director General de EIKONA COMUNICACIÓN, S.A.
LAS RR.PP. CON LOS PROPIOS EMPLEADOS: OBJETIVOS
En toda organización grande, mediana
o pequeña, una eficaz comunicación de Relaciones Públicas juega un papel
importante. Las buenas RR.PP. internas son como las “vitaminas” en relación a
los objetivos sociales y comerciales que persigue la empresa.
El objetivo es hacer llegar a todos
los empleados, sin distinciones entre cargos y ocupaciones, el concepto de
“cultura de empresa”, que define la voluntad de ser la empresa en el futuro
inmediato y cuáles son sus objetivos. Una empresa moderna y de futuro, ha de
tener una “moral”, una “política” y un “programa” perfectamente definidos.
EPSON lo tiene, y entendemos que también pueden lograrlo sus distribuidores,
que son, en definitiva, los que están más próximos al usuario final.
Aunque sea esquemáticamente, veamos
los principales objetivos a conseguir:
¿Cómo lograr estos objetivos? En un
próximo artículo analizaremos algunas acciones y técnicas a emplear.